Perú, es un país con un gran nivel y capacidad de producción de textilería, sin embargo, como todo mercado y producto, tiene ciertas debilidades, las cuales mostraremos en la siguiente matriz resaltando el entorno general y el entorno interno de la empresa Textil Coill.
En cuanto al entorno interno de la empresa, su gran debilidad es la promoción de los productos y de la empresa misma, tanto su pagina web como redes sociales son muy carentes de datos, es decir, no muestran sus productos de la manera más adecuada y es ahí donde pierden gran parte de sus clientes o próximos clientes. A pesar de esto, exporta una gran cantidad de telas a India e Indonesia.
De igual manera, una de las grandes debilidades en el entorno general es la falta de promoción. Sin embargo, según Luis Torres, director de exportaciones de Prom-Perú, afirma que se ha buscado la forma de que las empresas de rubro textil participen en la mayor cantidad de ferias especializadas. Siendo esto posible, se puede transmitir de forma más directa el valor agregado de la textilería peruana y hacer que los grandes importadores como China, India, Estados Unidos y entre otros, prefieran más a Perú.
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